El Ayuntamiento denuncia en fiscalía la desaparición de 50 obras de arte
Los concejales Ruiz y Lorenzo denuncian la desidia y el descontrol en la gestión del patrimonio cultural municipal durante la etapa del PP

Ayuntamiento de Castellón

Castellón
El Ayuntamiento de Castellón denunciará ante la Fiscalía la desaparición de 50 obras de arte que son patrimonio municipal. Entre ellas, monedas de oro, cuadros de Juan Bautista Porcar o esculturas que datan de 1976.
La Concejala de Cultura, Verónica Ruiz, ha denunciado que cuando el actual gobierno entró en el Ayuntamiento, había obras de arte apiladas en la Casa de la Cultura sin ningún tipo de control ni registro. Además, Ruiz ha afirmado que tras actualizar el catálogo de Patrimonio Municipal, se han dado cuenta de que faltan 50 obras que no están en ninguna de las dependencias municipales.
El consistorio ya encargó una investigación a la Policía Local que ha elaborado un informe tras interrogar a varias fuentes y lo entregarán en Fiscalía junto con la denuncia. Entre las personas consultadas está el anterior concejal del Partido Popular, Miguel Angel Mulet, que ha apuntado que desconoce el motivo de la desaparición y que algunas de ellas ya estaban extraviadas hace años.
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Lorenzo, ha afirmado que la desaparición está motivada por una desidia absoluta de los anteriores gobiernos, que no establecieron ningún tipo de control ni registro de las obras.
El valor de las obras se desconoce porque no existía la figura de ningún técnico especializado que pueda tasarlas pero entre los objetos se encuentran cuadros de Juan Bautista Porcar, monedas de oro o esculturas que datan de 1976.




