Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Preocupación en 60 familias

UGT confía en reubicar a los trabajadores, tras el cierre de Eroski en noviembre

Aún no han comenzado las negociaciones, pero en el sindicato creen que sería una buena solución que la empresa de alimentación que se quede con ese espacio, acoja a los empleados

Eroski cierra su centro en Córdoba

Eroski cierra su centro en Córdoba / Cadena Ser

60 familias viven con preocupación e incertidumbre estos días por su futuro laboral tras el anuncio de Eroski de cerrar su tienda en el centro comercial El Arcángel. La empresa vasca cerrará sus puertas en noviembre y en breve comenzará la negociación para lograr un acuerdo en los despidos del personal que trabaja en el hipermercado.

UGT Córdóba ha mostrado se preocupación aunque confía en que no habrá problemas para alcanzar un buen acuerdo con los trabajadores. Eroski ofrecerá un ERE aunque al tratarse de un cierre por causas objetivas, no se esperan unas condiciones positivas.

UGT quiere que no se pierdan empleos y ofrecerán a la empresa de alimentación que se haga cargo de esa superficie, la contratación de los trabajadores de Eroski. "La empresa en principio nos comunicó que iba a cerrar, con lo cual, la indemnización sería por causa objetiva y nuestra reivindicación es que se mantenga el empleo. Ahí habrá otra superficie de venta de alimentación porque así lo establece la normativa del centro comercial El Arcángel y pretendemos que los trabajadores mantengan su empleo", comentó el secretario de acción sindical de UGT, Juan Martínez.

En el sindicato se sabe que no es lo habitual que la empresa entrante se haga cargo de la subrogación de los empleados, aunque en este caso, UGT confía en que la negociación llegue a buen puerto. Más allá de indemnizaciones, lo que se pretende es que no se pierdan puestos de trabajo. "No suele ocurrir pero es algo que intentamos que ocurra. Cuando hay un cambio así de empresas, se pueda negociar las condiciones en que irían los trabajadores", comentó Martínez.

Lo cierto es que quedan tres meses para el cierre del hipermercado y 60 familias viven con preocupación lo que ocurre. Su futuro laboral está comprometido, aunque se tratará de buscar la mejor solución posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?