Política
pleno municipal

Aprobada por unanimidad la ampliación de la Fábrica de Estrella Galicia

La corporación ha dado luz verde a la modificación del Plan General en A Grela

Alcalde y concejales, a su salida del Pleno Extraordinario / Concello de A Coruña

A Coruña

El pleno del Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado por unanimidad la modificación del Plan General en A Grela, donde se ubican los campos de fútbol, la Fábrica de Armas y el Campo de Fútbol de Eirís, para posibilitar la ampliación de las instalaciones de Estrella Galicia y reubicar los equipamientos deportivos. El gobierno local ha defendido que la medida y recuerda su intención de ampliar instalaciones de uso público, como con la compra de los terrenos de La Solana.

Xiao Varela, concejal de Rexeneración Urbana, sobre el pleno municipal

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470057393_481297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PP, PSOE y BNG han apoyado la medida.

Los conservadores reclaman que la ampliación de los espacios deportivos públicos no se limite al campo de fúbol en la fabrica de Armas. Martín Fernández Prado, concejal del PP, ha pedido que se tenga en cuenta el parque de automóviles de A Grela.

Martín Fernández Prado, del PP, pide que se tenga en cuenta el parque de automóviles

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470057456_850439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSOE también ha pedido que se creen más campos de fútbol. El BNG ha reclamado al gobierno local la misma celeridad para el cambio del PGOM que ha tenido en este asunto para otros pendietes.

La corporación también ha aprobado por unanimidad la modificiación puntual del plan general para permitir el cambio de uso de la parcela del Colegio Calvo Sotelo para ubicar la residencia pública de la Universidade da Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00