Sociedad
sanidad

En funcionamiento el nuevo centro de salud en O Temple, con críticas

Concello y vecinos denuncian que no hay suficientes médicos, sobre todo pediatras

A Coruña

El nuevo centro de salud de O Temple, en Cambre,ha comenzado a funcionar hoy; sustituye a las depedencias de la Costa da Tapia. La apertura se hace con denuncias por parte del Ayuntamiento y vecinos por el número insuficiente de médicos y sobre todo, de pediatras. Solo hay uno por la mañana. La Asociación vecinal del Temple ha convocado una concentración a las ocho de la tarde.

El alcalde de Cambre, Oscar García Patiño, reprocha a la Xunta que haya avisado de la apertura del centro con solo dos días de antelación. Mucha gente no se ha enterado del traslado del servicio sanitario del Paseo Marítimo a la calle Francisco Añón. Óscar García Patiño habla de prisas de última hora. Los vecinos denuncian que hay insuficientes facultativos, fundamentalmente pediatras.

Olga Santos, miembro de la Asemblea Cidadá de Cambre

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470053970_676370/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento añade que no hay ninguna unidad de rayos en ninguno de los dos ambulatorios de Cambre, lo que obligará a los usuarios a desplazarse al CHUAC. Las dependencias, inauguradas por el presidente Feijóo, han costado dos millones y medio de euros, cofinanciados con fondos europeos. La Consellería de Sanidade incide en que la nueva oferta sanitaria beneficia a más de diez mil usuarios.

El presidente de la Xunta ha presidido la inauguración del centro de O Temple. También ha visitado las obras del centro de salud de Vilarrodís, en Arteixo, cuya previsión de apertura es el mes de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00