Aumenta un 15 por ciento el dispositivo de seguridad para las fiestas
El hecho de que los días grandes coincidan con el fin de semana ya llevado a tomar esta decisión

Reunión de la junta de seguridad / Javier Muñoz

Elche
Aumenta un 15 por ciento el número de personas del dispositivo de seguridad de cara a las fiestas, ya que los días grandes coinciden con el fin de semana.
Esta mañana se ha reunido la junta de seguridad para coordinar todo el trabajo.
Alguna novedad: habrá dos policías locales dentro del recinto acotado para el lanzamiento de carretillas y el día de la Roà habrá 8 agentes en la Barraca y un dispositivo especial en el parque Rei Jaime Primer.
Se ha cifrado en un 15 por ciento el aumento del dispositivo de seguridad, ya que este año los días 13 y 14 caen en sábado y domingo.
Para los días 13 y 14 habrá un dispositivo de 300 personas.
La Policía Local, por ejemplo, hará un esfuerzo para controlar la venta y transporte de la pólvora.
Para la noche de la Roà hay un dispositivo especial. Ocho agentes de la Policía Local estarán en la Barraca y fuera también hará un dispositivo de prevención. Se suma también un dispositivo en el parque Rei Jaume Primer.
Y la noche del 13 al 14, dentro de la zona acotada para el lanzamiento de carretillas habrá dos agentes de la Policía Local.
La Policía Nacional también tendrá una presencia destacada, ya que aparte de todos los agentes de Elche vendrán 50 de fuera. El Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha destacado la unidad de caballería y un helicoptero.




