Primer Foro por la Defensa del Derecho a una vivienda digna
Representantes de Elda y Petrer se adhieren a la iniciativa
Elda
La semana pasada se celebró una mesa de debate de municipios defensores del derecho a una vivienda digna, congregó a representantes políticos de ayuntamientos de la provincia, técnicos de servicios sociales y activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
Concejales y representantes de Elda, Petrer, Guardamar del Segura, Pilar de la Horadada, Mutxamel, Almoradí, Sant Vicent del Raspeig, Finestrat, Callosa de Segura, Aspe, El Campello, Los Montesinos y Sant Joan de Alacant, así como personal técnico y activistas antidesahucios, mostraron su voluntad unánime de establecer un Plan de Actuación Integral conjunta, que recoja diversas medidas municipales, con el fin de garantizar a sus vecinos el ejercicio del derecho constitucional a una vivienda digna.
Desde la creación de un censo de viviendas vacías, el establecimiento de un fondo social de vivienda, fomento del alquiler social, la exigencia de que se apruebe una Ley de Vivienda autonómica similar a la catalana, la adaptación de las políticas municipales de vivienda a la realidad del municipio o las exigencias de aportación de viviendas al EIGE entidades financieras y SAREB.
Desde Sí se Puede Elda, el secretario del grupo municipal Abel Herrero y miembro de la Plantaforma de Afectados por la Hipoteca de Elda-Petrer afirma que se trata de fijar una hoja de ruta para garantizar la vivienda. Herrero espera que el ayuntamiento de Elda se integre teniendo en cuenta que tiene una concejalía del área.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Abel Herrero desde Sí Se Puede y la PAH de Elda-Petrer




