Más de 90 Policías Autonómicos para proteger a víctimas de violencia de género
Los agentes participan en Santiago en una jornada para conocer los recursos de apoyo de que disponen

Ministerio de Interior

Santiago de Compostela
Desde el pasado octubre, la Unidad de Policía adscrita a la Xunta de Galicia tiene asumidas competencias en materia de Violencia de Género y Protección a Menores que también hayan sido víctimas. Santiago de Compostela acoge una jornada para que los agntes conozcan los recursos de que disponen las maltratadas en asistencia jurídica o psicológica, y qué centros de ayuda están a su disposición.
El Centro de Recuperación Integral de Santiago ha acogido la inauguración de esta jornada que ha contado con la presencia del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ve "muy importante" que la Policía Autonómica "se implique" en esta nueva labor.. También participaba la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, quien destacaba la importancia de "buscar canales de comunicación y conocimiento" entre los diferentes recursos de la comunicación
Tres comisarias, la de A Coruña, Ourense y Santiago han asumido totalmente esas competencias. El objetivo es poder atender a más de 200 mujeres cuando el operativo esté al 100%. Ahora ya están trabajando mas de 90 efectivos. Un proceso largo y complejo en palabras del director xeral de Emerxencias, Luis Menor, que espera que el operativo pueda funcionar los 365 días del año cuando esté a plena actividad.




