"Música en Compostela": descubrir los clásicos y redescubrir Santiago
Jóvenes profesionales de todo el mundo acuden a la 59 edición de este curso que combina las clases y los ensayos con conciertos en la ciudad
Santiago se convierte en escenario de la música clásica española. La 59 edición de "Música en Compostela" ofrece a más de 80 alumnos clases de composición, polifonía, guitarra y chelo, entre otros. Lo que ademásles permite además encontrarse con profesores mundialmente reconocidos como el violinista Agustín Leon Ara.
Los participantes se dedican profesionalmente a la música o acuden al conservatorio. De ahí las exigencias y la carga de trabajo que tienen durante el curso. Aún así, encuentran tiempo para visitar la ciudad y estar con los amigos. "Es la combinación ideal: trabajo pero en un sitio bonito como Santiago, con buena comida..." cuenta Carlos, el profesor sustituto de chelo.
Durante las dos semanas que durará el curso, los alumnos ofrecerán nueve conciertos en la capital gallega. Serán siempre a partir de las ocho de la tarde en lugares como el Auditorio de Galicia, el Monasterio de San Paio de Antealtares, la iglesia de la Universidade de Santiago o el Museo de Pontevedra.