Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
SARRIA

La alcaldesa de Sarria se plantea recurrir la rebaja de su sueldo

La iniciativa plenaria del PP salió adelante con los votos a favor de los siete concejales populares y los dos no adscritos

Pilar López, alcaldesa de Sarria / Radio Lugo

Lugo

La alcaldesa de Sarria, Pilar López, ha avanzado este lunes que recurrirá en el Concello e incluso en los juzgados el acuerdo plenario por el que salió adelante una iniciativa del PP para rebajar su sueldo, con los votos a favor de los siete concejales populares y los dos no adscritos, que antes conformaban el grupo de Compromiso por Galiza.

El acuerdo contempla una rebaja de unos 13.000 euros brutos al año, es decir, desde los 35.000 euros hasta los alrededor de 22.000 euros, menos de lo que cobraba en su trabajo como fisioterapeuta, como se afanó en aclarar la regidora.

Con todo, la regidora socialista hizo hincapié en que "no estoy en política por dinero" y avanzó que "vamos a seguir luchando" pese a que "están intentando ahogar al gobierno porque no fueron capaces de sacar adelante una moción de censura", luego de que Compromiso por Galicia expulsase a sus dos concejales ante las sospechas de un acuerdo con el PP.

Pilar López, alcaldesa de Sarria (01/08/2016)

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470051067_145383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El recurso que presente en el Concello debe resolverse en el próximo pleno municipal, que se celebrará el último jueves de este mes de agosto. Una vez se debata el recurso, López decidirá si acude a los tribunales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00