La boulevarización de Añorga, una realidad
El barrio ha ganado en seguridad y accesibilidad con una obra que ha convertido el entorno en un espacio urbano

El barrio luce un renovado aspecto de espacio urbanizado / AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN

San Sebastián
La primera fase de la boulevarización de Añorga ya es una realidad. Los alrededor de 800 metros que separan la rotonda de Añorga Txiki y la de Karmengo Ama lucen un renovado diseño urbano.
La antigua N-1 se ha reconvertido en un paseo que dispone de una calzada de 7 metros compuesto por dos carriles de circulación –uno para cada sentido–, un bidegorri de 2,5 metros de anchura, nuevas aceras y una amplia zona verde entre los carriles de circulación de coches y bicicletas.
La mejora para el conjunto de Añorga “es evidente”, ha resaltado el alcalde en funciones, Ernesto Gasco, quien ha destacado que con esta actuación, que ha costado 2,5 millones de euros, “se salda una deuda histórica que se tenía con el barrio”.
El barrio, además, ha ganado en accesibilidad, ya que se han colocado tres nuevas paradas de autobús en ambos sentidos dotadas con marquesinas.
Asimismo, se ha conseguido también mejorar la conectividad, dificultad que caracterizaba a la zona y que se ha conseguido saldar con un espacioso paseo para realizar a pie y también en bicicleta.
Esta misma semana terminará de realizarse, con un presupuesto extra de 50.000 euros, el tramo de bidegorri entre el Antiguo y Añorga Txiki, lo que supondrá una conexión total del barrio con la ciudad.
Queda pendiente la segunda fase de la bpulevarización que comprende el tramo desde la rotonda Karmengo Ama hasta la de Errekalde. Gasco confía en recoger la actuación en los presupuestos del próximo ejercicio.




