Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

YUZZ Cantabria premia con un viaje a Silicon Valley a Marián Sánchez, creadora del “Método Sancal”

El proyecto "El método Sancal" es una starup cántabra de terapia musical

Marián Sánchez en el estudio de Radio Santander /

El jurado ha seleccionado el proyecto de Marián Sánchez Calderón, el “método Sancal”, como la mejor idea del centro YUZZ Cantabria, vivero tecnológico de grandes ideas. En este espacio han trabajado desde hace seis meses 25 jóvenes en el desarrollo de sus ideas empresariales.

El “Método Sancal” es una startup cántabra especializada en una novedosa metodología que se apoya en la música, concretamente el piano, como herramienta terapéutica de problemas neurológicos y motores.

Un elemento distintivo y fundamental de esta terapia es su carácter online que la hace más accesible al paciente y lo involucra de forma activa en el aprendizaje del instrumento.

Es además una esperanza para las personas que tienen estos problemas puesto que a día de hoy no hay apenas alternativas médicas o farmacológicas, y esta es una senda por explorar para ellos que, en palabras de su creadora, “está dando resultados favorables”.

El origen de este método se encuentra en el boca a boca de estas personas que han vivido los efectos positivos de esta innovadora terapia. El Método Sancal y su creadora, viajarán a Silicon Valley junto a los otros 48 participantes más brillantes de la actual edición del programa Yuzz.

Todos ellos tendrán la agenda repleta de eventos que faciliten el net working y la oportunidad de conseguir financiación para sus ideas, así como tratar de internacionalizar su startup.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?