Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Arrancan las visitas nocturnas a Itálica

Acompañados de diversos personajes, los visitantes podrán disfrutar de estas visitas nocturnas al monumento hasta el mes de septiembre

CADENA SER

El ciclo de visitas guiadas nocturnas y gratuitas 'Noche de Itálica' recorrerá de nuevo algunos de los espacios más sobresalientes del Conjunto Arqueológico, situado en Santiponce (Sevilla) durante el mes de agosto y septiembre. Concretamente, las visitas se desarrollarán el 1, 2, 3, 4 y 5 de agosto y el 8, 9, 10, 16 y 17 de septiembre.

El padre Ceballos, Orfeo y Neptuno serán algunos de los guías que acompañarán a los visitantes en su discurrir por los vestigios arqueológicos de este enclave romano urbanizado en los inicios del siglo II después de Cristo. Junto a ellos, una pléyade de sátiros, minotauros y otros seres mitológicos recrearán el universo de divinidades y creencias presentes en imaginario romano y plasmados en mosaicos y monumentos de la ciudad italicense.

La actividad incluirá una visita guiada dramatizada a los espacios más emblemáticos de la ciudad romana. En la arena del anfiteatro, las puertas de la ciudad, las casas italicenses y demás espacios singulares resonarán vivencias de algunos de los descubridores del yacimiento italicense, interpretaciones teatrales, músicas y sonidos del pasado, acompañados de explicaciones acerca del origen de algunos de los más importantes relatos de la mitología clásica.

Las visitas están pensadas para público adulto y habrá dos pases diarios a las 21,00 y 22,30 horas. En cuanto a las reservas, para las sesiones de agosto el plazo se abrirá el día 29 de julio a partir de las 11,00 horas y para las de septiembre, el día 6 de septiembre a partir de las 11,00 horas

La asistencia es gratuita, aunque es necesario reservar obligatoriamente plaza. Sólo se podrán reservar cuatro plazas como máximo por solicitante, ya que las plazas están limitadas a 55 personas por sesión, las cuales tendrán una duración aproximada de 80 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00