Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento de Arahal retira el cartel de las Fiestas del Verdeo

La obra de Rafael Laureano Martínez había levantado una enorme polémica y ahora serán los vecinos arahelenses los que eligan su cartel

Sevilla

Tras su presentación el pasado viernes, el cartel de las Fiestas del Verdeo de Arahal 2016 había suscitado una gran polémica. Obra del pintor sevillano Rafael Laureano Martínez, la pintura venía siendo desde entonces objeto de numerosos 'memes' protagonizados por los personajes más variopintos. Aquí puedes ver algunos de ellos:

Cadena SER

Cadena SER

Cadena SER

Cadena SER

Cadena SER

Cadena SER

Cadena SER

Cadena SER

Cadena SER

Cadena SER

En principio, el Ayuntamiento de Arahal convocó un concurso que quedó finalmente desierto, rechazándose entre otras la obra presentada por el artista local José Antonio Brenes 'El Mota'. De este modo, el gobierno local decidió encargar el cartel al pintor sevillano Rafael Laureano Martínez, autor entre otros del cartel de Las Glorias de Sevilla o de la portada del programa de mano de Cruz de Guía de este año 2016.

En nuestra edición local de Hoy por Hoy de este lunes, hemos hablado con Rafael Laureano Martínez, que ha reaccionado con enorme elegancia ante las críticas. Aquí puedes escucharlo:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Rafael Laureano Martínez

00:00:0006:13
Descargar

Por su parte, el Ayuntamiento arahelense convocaba a la misma hora una rueda de prensa en la que finalmente informaba de la retirada del cartel de la discordia. Ahora, el consistorio abrirá un plazo de recepción de obras tras el cual serán los propios vecinos los que elijan la pintura que ilustrará el cartel de las Fiestas del Verdeo 2016.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir