Sociedad

La 53ª edición del curso de cinematografía homenajea a Kieślowski

A los 20 años de su muerte, el director polaco protagoniza el primer ciclo proyecciones del curso, con entrada gratuita

Universidad de Valladolid

Valladolid

El Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid, organizado por la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la UVa, contiene cuatro ciclos de proyecciones, organizados en las cuatro semanas que dura el curso, con entrada gratuita para todos los públicos. Estas proyecciones se realizarán todos los días de lunes a viernes, a partir de las 19:30 entre el 1 y el 26 de agosto, en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid. El primero de estos ciclos comienza esta semana, y homenajea a Krzysztof Kieślowski con películas como "El aficionado", los cortometrajes "El paso inferior" y "El primer amor", y la trilogía "Azul", "Blanco" y "Rojo".

La segunda semana tendrá lugar el ciclo de la "Nueva ola checoslovaca", con películas como "Las margaritas",  o "Trenes rigurosamente valorados", esta última proyectada en 35 mm. Además, esta segunda semana habrá un encuentro con directores de cortometrajes del festival de Medina del Campo.

La tercera semana es de cine brasileño, con películas más desconocidas, según afirma Javier Castán, director del curso de cinematografía y de la cátedra de cine. La cuarta semana será de cine clásico español de la II República. 

El curso de cine tiene lugar a lo largo de estas cuatro semanas en el edificio Rector Tejerina de la UVa, y se imparte de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00. 

A lo largo de este mes de agosto, el curso contará con destacados críticos del panorama cinematográfico nacional, como Francisco de la Plaza, Jordi Costa, Carlos Heredero, Santos Zunzunegui o Roberto Cueto. A estos se unirán el director de la Semana de Cine de Medina del Campo, Emiliano Allende, y algunos directores premiados en la última edición, como Javier Roldán y José Manuel Carrasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00