Viernes, 23 de Julio de 2021

Otras localidades

TALENTOS EN TWITCH TALENTOS EN TWITCH Sigue en directo la Gala 2 de 'Talentos' en el Twitch de la Cadena SER
SOCIEDAD

Colectivos sociales reivindican el programa Sereos tres años después de su cierre

Los colectivos Os Ninguéns y la Red de Solidaridad Popular convocan una manifestación para pedir verdaderas medidas políticas de integración

Una protesta de los colectivos sociales para reivindicar el programa Sereos

Una protesta de los colectivos sociales para reivindicar el programa Sereos / Cadena SER (Iniciativas Audiovisuales de Vigo)

Concentración este lunes en la Plaza de la Princesa para recordar al programa municipal Sereos finalizado hace justamente 3 años. Servirá igualmente para homenajear a Pablo Villamil, miembro del desaparecido grupo Imán-Cedro, y usuario del programa. Sereos se desarrollaba en un local municipal de la calle Elduayen y fue durante muchos años un apoyo fundamental para los sectores más desfavorecidos de la ciudad. Dentro de este programa se desarrollaban talleres de prevención y trabajo entre iguales, entrega de preservativos y materiales de inyección, contaba con una asamblea permanente de personas sin hogar, un foro de alcoholismo crónico y repartían alrededor de 400 complementos alimentarios diarios.

Los colectivos convocantes, Os Ninguéns y Red de Solidaridad Popular denuncian que la finalización del programa Sereos ha sido un grave acto de exclusión social y ha supuesto la expulsión de los más pobres del centro de la ciudad. Asimismo reivindican la puesta en marcha de políticas de integración eficaces desde el Concello de Vigo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?