Ocio y cultura
TELEVISIÓN

Pilar Ruipérez, pregonera de las fiestas de San Julián de Cuenca en 2016

La periodista conquense recordará su infancia y juventud vividas en Cuenca en el pregón que pronunciará el 18 de agosto para inaugurar las ferias de este verano

Pilar Ruipérez en una crónica en directo para los informativos de Antena 3 Televisión. / Youtube

Cuenca

La periodista conquense, Pilar Ruipérez, será la encargada de pronunciar el pregón de las fiestas de San Julián de este año. El acto tendrá lugar el jueves 18 de agosto, a partir de las 21.00 h en el parque de San Julián.

Ruipérez lleva 20 años trabajando de reportera en Antena 3 Televisión. Actualmente cubre información política y se sabe bien el camino al Palacio de la Moncloa. "La verdad es que llevo bastante años haciendo información del Gobierno de España", nos cuenta.

Escucha aquí la entrevista que hemos mantenido con ella en 'Hoy por hoy Cuenca':

Entrevista con Pilar Ruipérez, pregonera de las fiestas de Cuenca 2016

05:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470078815_152064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pilar Ruipérez nació circunstancialmente en Santander, pero ha vivido en Cuenca hasta los 18 años. Sus padres proceden de las localidades manchegas de El Cañavate y Cañada Juncosa. Estudió en el Colegio 'La Milagrosa' y en el instituto Hervás y Panduro hasta que, ya con 18 años, se fue a estudiar Periodismo a la Universidad de Navarra.

Volvió a Cuenca a realizar sus primeros trabajos como periodista en los diarios, hoy desaparecidos, Diario de Cuenca y El Día de Cuenca. "Hacía de todo", recuerda. "Incluso he llegado a cubrir alguna corrida de toros, por lo que pido perdón a los lectores de aquella época".

Ya en Madrid trabajó en la Agencia EFE y en el desaparecido diario Ya hasta que entró en Antena 3 donde ha desarrollado su labor periodística hasta el momento.

Sobre el pregón, asegura que "es un grandísimo honor". Recuerda que "por ese atril han pasado grandes personalidades" por lo que vive ese momento "como un reto y con muchísimo agradecimiento a mi ciudad", dice.

De la feria recuerda que "era todo un acontecimiento que daba vida a la ciudad y rompía la rutina". "Recuerdo ir al recinto ferial a montar en cualquier atracción que había o a participar en la tómbola de los Cachichi", dice. "Y nos encantaba ir a ver los caballos a La Hípica. De repente, en Cuenca, te encontrabas un concurso hípico bastante importante".

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00