Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

FERIA DE MÁLAGA

Juventud se suma a la campaña "No es no" contra las agresiones sexuales

Se pretende que tenga una vida más larga y siga siendo útil tras acabar el periodo festivo

Juventud se suma a la campaña "No es no" contra las agresiones sexuales

Cadena SER

Con motivo de la feria, el área de Juventud se suma a la primera campaña contra las agresiones sexuales en el periodo festivo. El cartel ha salido hoy a las calles bajo el lema "No es no".

La iniciativa llega después de que Málaga Ahora planteara varias propuestas para prevenir las agresiones sexuales en estas fechas. El objetivo es evitar que se produzcan estas actuaciones y concienciar a la ciudadanía de que los encuentros multitudinarios no son motivo para sobrepasarse con las mujeres.

Ruth Sarabia, directora general de Derechos Sociales, ha declarado que "cuando hay una concentración mayor de personas puede producirse una agresión sexual o abuso sexista hacia una mujer. Por eso hemos lanzado esta campaña con mensajes muy claros hacia ellas, que sepan que no tienen porqué aguantar tocamientos, que no es no".

Se pretende que la campaña siga siendo útil tras acabar el periodo festivo. Para ello se distribuirán más de dos mil carteles y tarjetas informativas en diferentes espacios de la ciudad.

Además, en las fiestas de este año, se suman más de veinte actuaciones hasta el 20 de agosto centradas en la prevención de alcohol y drogas, educación sexual y limpieza. Así, los monitores preventivos estarán presentes tanto en la feria de día en el centro de la ciudad como durante las celebraciones nocturnas en el Real de la Feria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?