Política
MEDIO AMBIENTE

La sentencia del Supremo pone en riesgo la regularización de 184 chiringuitos

El fallo del tribunal anula el decreto basado en la concesión preferente de licencias a aquellos establecimientos que entrasen en funcionamiento con anterioridad a la Ley de Costas del año 2013

Cadena SER

Málaga

Las licencias de los chiringuitos malagueños, en peligro. Así lo ha manifestado José Fiscal, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, tras reunirse esta mañana en Málaga con representantes de los empresarios playeros, donde sobre todo abordaban el tema de la sentencia del Supremo que pone en riesgo la regularización de numerosos establecimientos.

Este fallo principalmente anula el Real Decreto 876/2014, que estipulaba un derecho preferencial a la hora de otorgar concesiones a aquellos chiringuitos que, antes de la entrada en vigor de la Ley de Costas del año 2013, estuvieran ya en funcionamiento. Para el tribunal, este decreto suponía una vulneración de las condiciones de igualdad.

Jose Luis Ruiz Espejo, delegado de Gobierno de la Junto, afirma por su parte que la anulación de este derecho por antigüedad afectaría a la gran mayoría de establecimientos playeros, con un total de 155 licencias en tramitación que sufrirían las consecuencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00