Sociedad | Actualidad

La guardia civil desactiva 6 cohetes granífugos en Tarazona de la Mancha

El instituto armado recomienda no tocar estos artefactos explosivos y llamar al 062

Los TEDAX desactivaron los cohetes / Delegación del Gobierno CLM

Albacete

La Guardia Civil ha desactivado en Tarazona de la Mancha seis cohetes antigranizo, con una antigüedad de 40 años y en perfecto estado de conservación. 

Los encontró un particular que realizaba tareas de limpieza en una finca rústica de estte término municipal. Tras el descubrimiento, el propietario de la finca los dejó tal cual estaban y comunicó el hallazgo a la Guardia Civil.

El Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (GEDEX) de Murcia se desplazó hasta la finca donde se habían localizado los cohetes. Una vez retirado el material explosivo, los especialistas TEDAX procedieron a su destrucción mediante una explosión controlada, que realizaron en un espacio habilitado al aire libre, mediante cargas especiales para minimizar el impacto medioambiental.

Ante el hallazgo de cualquier objeto que por su apariencia pueda resultar sospechoso de ser un artefacto explosivo, incendiario o pirotécnico, la Guardia Civil recomienda no tocarlo ni moverlo y avisar al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, el 062.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00