Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
TURISMO

El Campo de Gibraltar, destino turístico favorito para los que visitan Andalucía

La comarca mejora, con creces, los datos de su ocupación hotelera durante el pasado mes de julio. Las previsiones para agosto sitúan a La Línea como primer destino en la provincia de Cádiz

Las playas, uno de los principales atractivos turísticos del Campo de Gibraltar.(GETTY IMAGES)

Las playas, uno de los principales atractivos turísticos del Campo de Gibraltar.

Algeciras

El Campo de Gibraltar está de enhorabuena en lo que a los datos turísticos del mes de julio se refiere. Según la información ofrecida por la patronal del sector, por Horeca, los principales municipios de nuestra comarca como Algeciras o La Línea de la Concepción mejoraron, con creces, su ocupación hotelera durante este pasado mes, en relación a los datos obtenidos durante julio de 2015. En el global de todos sus municipios, el Campo de Gibraltar cerró julio con un 86% de ocupación, un diez por ciento más de lo que decían las previsiones.

Especialmente sensible ha sido la subida registrada en Algeciras, ciudad que ha subido más de siete puntos en tan solo un año: del 82,35% del pasado año al 89,50% de este julio. Algeciras puede presumir de haber cerrado uno de los mejores meses de julio de su historia, no obstante ha mejorado sus datos en 22 puntos desde 2014 hasta hoy. En La Línea de la Concepción, también están de enhorabuena. La ciudad alcanzó en julio de 2015 un 81% de ocupación y este año ha cerrado dicho más con casi 5 puntos, rozando el 86% de su ocupación. La ciudad que ha bajado su ocupación ha sido Tarifa. Ha bajado siete puntos para pasar del 89% en julio de 2015, al 82% de este año. El levante ha hecho pasado factura y ha empeorado estos datos.

Horeca también ha publicado ya las previsiones para este mes de agosto que acabamos de iniciar. El mes de vacaciones por excelencia se presenta ilusionante para la comarca. Las previsiones hablan de que en Algeciras, durante la primera quincena, se superará el 83% de la ocupación hotelera; Tarifa mejoraría sus datos situándose en el 89% y atención, La Línea experimenta las mejores previsiones de toda provincia de Cádiz, por encima de destinos como Chiclana, Conil o Cádiz capital con más de 97% de ocupación prevista.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir