El Ayuntamiento alegará el viernes al cierre de los organsimos que pide Montoro
El interventor municipal está elaborando un informe en el que se argumenta que no son empresas mercantiles y que su presupuesto está dentro del consolidado
Alicante
El interventor municipal esta elaborando un "concienzudo" informe que elevará el viernes al Ministerio de Hacienda para hacer ver "el error" al solicitar la disolución del Patronato de Escuelas Infantiles y la Agencia de Desarrollo Local siguiendo la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local . Así lo ha indicado la edil del área, Sofía Morales, que ha mantenido que "ninguno de los dos organismos es deficitario", tal y como mantienen desde el ejecutivo central.
Mientras, el alcalde Gabriel Echávarri recuerda que no son sociedades "mercantiles" y con el remanente que puedan acumular es con lo que se "paga la deuda. Si es que con lo que nos están dando le estoy pagando a usted, señor Montoro", insiste el alcalde. "No son organismos deficitarios y no tienen presupuesto independiente, sus cuentas van en el presupuesto consolidado del Ayuntamiento".
El primer edil insiste en que no están dentro de la ley de estabilidad presupuestaria al no ser entidades mercantiles. "No son deficitarias y sus cuentas van en el presupuesto consolidado del Ayuntamiento", ha defendido y recuerda Echávarri que el ministro Montoro ya reculó "cuando exigió una rebaja de 4 millones del presupuesto municipal" por lo que ahora espera la misma respuesta.
Información a los empleados
Mientras, el portavoz municipal, Natxo Bellido, asegura que el tema "preocupa y se ha tratado" en la Junta de Gobierno celebrada este martes, al tiempo que remarca que la exigencia del Ministerio ha creado "alerta" entre los trabajadores de ambos organismos, por lo que se les informará "de primera mano" de los pasos que se están siguiendo por parte del Ayuntamiento.
Por último, el Partido Popular se ha posicionado apoyando al consistorio su anuncio de recurrir la orden de Hacienda de suprimir estos organismos .