Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Alicante se mueve hacia la innovación

El alcalde está convencido de que el nuevo plan de tráfico convertirá a la ciudad en un referente de innovación en Europa

Gabriel Echávarri y Carlos Giménez con el equipo del Centro de Tráfico del Ayuntamiento /

Tras la adjudicación de la ayuda ,en la sede RED.ES con fondos Feder, Alicante dispondrá de tres millones de euros para impulsar el proyecto "Alicante se mueve" con el que pretende convertirse en una ciudad inteligente. Una de las condiciones del concurso era la cofinanciación de un 40% del total por parte del Ayuntamiento electo. Por tanto, del presupuesto comentado, 1´8 millones procederán de la ayuda obtenida y 1´2 millones los aportará el Consorcio.

La iniciativa 'Alicante se mueve' ha sido la mejor valorada, con un 8´43 sobre 10, de un total de catorce propuestas que han superado el corte en la 'II Convocatoria de Ciudades Inteligentes'

El plan contempla la instalación de 142 cámaras en las calles de Alicante que registrarán todos los datos de los vehículos que circulen por ellas. Esos datos podrán emplearse, respetando la ley de protección, con fines económicos o turísticos, por ejemplo. Se creará también un portal BIG DATA para analizar toda la información que se obtenga y será de libre consulta para los ciudadanos. El primer edil ha defendido la iniciativa como "una de las más innovadoras de Europa" y con la generación de empleo como punto fuerte.

El plazo de ejecución es de 36 meses a partir de su licitacion la cual  depende del Ministerio de Industria.

Cuestionado por una posible pérdida de intimidad por parte de los ciudadanos el alcalde realizaba la siguiente comparación:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?