Política
CASO CASTELLÓ CULTURAL

Los tribunales desestiman la demanda de Farnós contra CulturArts

La sentencia emitida por el juzgado de lo social número 2 de Castellón deniega las peticiones del ex coordinador de programación de Castelló Cultural y falla a favor de Cultur Arts. El juez entiende que la causa del despido está justificada

Agencia

Castellón

El juzgado de lo social número 2 de Castellón ha desestimado la demanda interpuesta por el ex coordinador de programación de Castelló Cultural, Vicente Farnós, contra Cultur Arts. Farnòs había denunciado a la la entidad de la Generalitat Cultur Arts por, según alegaba, despido improcedente, y por vulneración del derecho a la presunción de inocencia.

La sentencia emitida por el juzgado de lo social número 2 de Castellón deniega las peticiones del ex coordinador de programación de Castelló Cultural y falla a favor de Cultur Arts. El juez entiende que la causa del despido está justificada y no se trata de una destitución improcendente ya que su puesto de trabajo desaparecía con la remodelación de la gestión cultural a nivel autonómico.

El secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, anunciaba en noviembre de 2015 el despido de Farnós como director ejectivo de Cultur Arts, por entre otros motivos, la eliminación de este organismo cultural y su investigación judicial por el caso Gürtel, trama a la que pagó más de 200.000 euros en contratos. Girona alegaba entonces, que “una imputación en un caso de corrupción era un caso flagrante de incumplimiento del Código de Buenas Prácticas aprobado por la Conselleria y atentaba contra los principios de transparencia”.

Cabe recordar que a finales de julio, el Ejecutivo de Ximo Puig y Mónica Oltra aprobaban un decreto que daba carpetazo a las época de los blindajes de los altos cargos en empresas públicas de la Generalitat. Este decreto busca la máxima transparencia en la contratación de directivos en entidades públicas valencianas y acaba con las altas indemnizaciones por su despido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00