La Marea Atlántica no descarta municipalizar el servicio de canguros
Ha sacado a concurso el servicio de atención psicológica a menores víctimas de malos tratos

Rocío Fraga, concejala de Igualdade e diversidade / Youtube

A Coruña
El Ayuntamiento de A Coruña ha sacado a concurso la ampliación de dos contratos de atención a menores y conciliación familiar. En concreto, el de intervención psicológica a niños víctimas de violencia machista y el de canguros municipales durante los meses de agosto a noviembre, en su modalidad de servicio a domicilio.
El objetivo es reforzar el servicio de atención psicológica que atiende a los menores derivados de los programas del Centro Municipal de Información á Muller y complemente también la actividad de la Casa de Acogida. El precio del contrato es de 16.874 euros y establece que haya sesiones individuales para los pequeños, así como un grupo de madres y otro en el que convivan las mujeres y sus hijos. El gobierno municipal no descarta municipalizar en un futuro el servicio de canguros. Antes quiere conocer la demanda existente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rocío Fraga, concelleira de Igualdade.
El ejecutivo prevé que los profesionales encargados de ejecutar este servicio atiendan a cuarenta menores durante un año. La concejalía ha sacado también a concurso el contrato de refuerzo de servicio de canguros municipales por 19.800 euros para ampliar las horas de atención a domicilio entre agosto y noviembre.




