Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Barreiros se queda sin Bandera Azul en 6 playas

El concello dice que la calidad de las playas y sus servicios no son necesariamente peores que otros años

Praia de Arealonga (Barreiros), co baño prohibido /

Barreiros ha amanecido este martes sin las banderas azules que hasta el lunes ostentaban seis de sus playas. Así lo decidió Adeac, asociación encargada de otorgar y retirar un galardón que, en los mejores momentos de Barreiros, fue concedido a ocho de sus playas.

Entre los motivos, se encuentra el vertido de aguas fecales en Arealonga, la inexistencia de baños públicos y la práctica no autorizada de kitesurf en Lóngara, así como el deficiente servicio de socorrismo en As Paradas, Coto, Acantilado-Remior y Fontela-Valea.

El alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente Parga, ha alegado que desde el Concello se encargó a una empresa la limpieza de los arenales y que el servicio de salvamento y socorrismo "funciona perfectamente". Así, aunque no comparta la decisión de Adeac, la acata.

Este suceso ha llevado a la oposición del BNG a pedir la dimisión del alcalde y del concejal del medioambiente, entendiendo la retirada de banderas como muestra definitiva de la "dejadez" e "incompetencia" del equipo de gobierno municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?