Detenidos un farmacéutico y un comercial por estafar con recetas falsas
La investigación comenzó en junio, cuando empezaron a desaparecer recetas de varias consultas de un hospital de Móstoles. El comercial aprovechó su relación familiar con el farmacéutico para copiar los datos de sus clientes y rellenar así las recetas falsificadas

Agencias

Madrid
La Policía Nacional ha detenido a un farmacéutico y a un comercial de laboratorio por estafa y falsificación de documentos. Llegaron a falsificar hasta 420 recetas médicas y estafar más de 22.000 euros a la Seguridad Social.
La investigación comenzó en junio pasado cuando la Policía tuvo conocimiento del hurto continuado de recetas en la sala de consultas de varios doctores del hospital de Móstoles. Los agentes descubrieron que en una farmacia de este municipio se estaba vendiendo una gran cantidad de dos medicamentos destinados a tratar un tipo de diabetes a gente que ni si quiera tenía esta enfermedad.
Poco después averiguaron que el laboratorio que fabricaba estos medicamentos contaba con un comercial en la zona que era familiar del farmacéutico que vendía estos productos.
El "modus operandi" con el que actuaban era siempre el mismo. El comercial aprovechaba las visitas que hacía a los doctores y, abusando de la confianza que tenía con ellos, les sustraía las recetas con sello y número de colegiado. Después las rellenaba con los datos del medicamento y les ponía el nombre de los clientes de la farmacia de su familiar.




