Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

MAR MENOR

La Comisión Europea controlará el mar Menor

A una pregunta parlamentaria de la Izquierda Plural sobre el estado actual del mar Menor, contesta Bruselas asegurando que analizará si se cumplen los requisitos de la Directiva sobre nitratos y la Directiva marco del agua

La Comisión Europea controlará el mar Menor

Cadena SER

La Comisión Europea ha declarado que analizará "el cumplimiento de varios de los requisitos de la Directiva sobre nitratos y de la Directiva marco sobre el agua" en referencia al estado actual del mar Menor.

Esta declaración es el resultado de una pregunta parlamentaria planteada en junio por la eurodiputada y portavoz de la Delegación de la Izquierda Plural en el Parlamento Europeo Marina Albiol.

La parlamentaria planteó a la Comisión si "tiene previsto investigar si en el Mar Menor se está cumpliendo lo establecido en la directiva comunitaria relativa a la lucha contra la contaminación de las aguas producida por nitratos agrícolas y si piensa adoptar medidas urgentes para proteger este espacio natural único", según ha informado Izquierda Unida.

Una delegación de esta formación quiere, además, organizar una visita al mar Menor para que algunos eurodiputados invitados conozcan la situación de la laguna salada y puedan comprobar el cumplimiento de las directivas europeas mencionadas.

Para finalizar, la formación de izquierdas ha solicitado a la consejera de Medio Ambiente que informe a la Comisión Europea del cumplimiento de la Directiva sobre nitratos y de la Directiva marco sobre el agua.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?