El nuevo plan de vivienda da prioridad al alquiler y a la rehabilitación
Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020 contará con un presupuesto de 730 millones de euros

(Getty Images)

Sevilla
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto que regula el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, que apuesta por el fomento del alquiler y la rehabilitación y que contará con un presupuesto de 730 millones de euros, de los que la Junta aportará algo más de 400 millones.
Los ejes básicos de este plan son impedir la pérdida de la vivienda por motivos económicos, fomentar el alquiler de vivienda -actualmente el 74 % de los demandantes en los registros municipales piden una vivienda en alquiler o en alquiler con opción a compra- y la rehabilitación para lograr la eficiencia energética y la mejora de la accesibilidad.
El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha destacado en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la Junta está "comprometida con los más débiles" tras subrayar que uno de los objetivos del plan, al igual que otras medidas aprobadas anteriormente, es impedir la pérdida de la vivienda por motivos económicos.
Sobre el fomento del alquiler, ha explicado que el plan, que tendrá un impacto en el empleo de unos 40.000 puestos de trabajo, incluye distintas medidas para "dar respuesta" a 32.000 personas en Andalucía mediante ayudas al pago del alquiler, al tiempo que ha resaltado la adecuación y mejora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas del parque público de Andalucía (84.000 viviendas).




