La Unión de Consumidores demandará al Marenostrum
La asociación considera "extravagante" la propuesta de los organizadores que ofrecen una entrada gratuita para la próxima edición del festival a los afectados por la cancelación

CADENA SER

Valencia
La Unión de Consumidores presentará una demanda colectiva contra la empresa organizadora del Marenostrum por no dar solución a los afectados por la cancelación del festival en las fechas previstas inicialmente y los perjuicios derivados por las modificaciones de horarios y el cartel de artistas.
El secretario de la Unión de Consumidores, Vicente Inglada, considera "extravagante" la propuesta de la empresa que ofrece una entrada gratuita para la próxima edición del festival a aquellos que no han podido acudir por el cambio de fechas, pues no hay garantías de que el macroconcierto vuelva a celebrarse.
Inglada asegura que la empresa no se ha puesto en contacto con ellos en ningún momento, a pesar de que la Fiscalía continúa investigando el caso. Anima a los afectados a sumarse a esta demanda de manera gratuita, aportando por correo electrónico sus datos, la reclamación que remitieron en su día a la empresa, copia de la entrada y si es menor, la autorización a la asistencia de este evento.
Además, la Unión de Consumidores quiere anular la clausula que los usuarios aceptaban al adquirir las acreditaciones y que permitía a los organizadores posponer el festival sin devolverles el dinero. Los afectados solo tuvieron la posibilidad de cambiar gratuitamente el nombre de las entradas y canjear la zona de camping por consumiciones.




