Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

La Mesa del Congreso ratifica su negativa a que A la Valenciana tenga grupo propio

La confluencia compuesta por Podem, Compromís y Esquerra Unida recurrirá la medida ante el Tribunal Constitucional

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor (c), preside la reunión que ha mantenido hoy la junta de Portavoces de la Cámara Baja.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor (c), preside la reunión que ha mantenido hoy la junta de Portavoces de la Cámara Baja. / J. J. Guillén (EFE)

La Mesa del Congreso ha rechazado hoy definitivamente con los votos en contra del PP, PSOE y Ciudadanos la solicitud de A la Valenciana de formar un grupo propio tras analizar los recursos presentados la semana pasada. La coalición, formada por Compromís, Podemos y Esquerra Unida, recurrirá al Tribunal Constitucional esta medida, ya que entienden que reúnen todos los requisitos en cuanto a diputados y porcentaje de votos y además se han presentado con una personalidad propia.

El recurso se interpondrá en los próximos días y a la espera de la resolución los diputados de Compormís pasarán al grupo mixto, tal y como ya habían anunciado. Su portavoz, Joan Baldoví, asegura que PP, PSOE y Ciudanos son "cómplices de una decisión que ha dejado a los valencianos sin voz".

Por su parte, los diputados de Podemos y Esquerra Unida pasan ahora a inscribirse en el grupo de Podemos del Congreso. Eso sí, Ángela Ballester, portavoz de Podemos, aclara que si el Tribunal Constitucional falla a su favor conformarán el grupo A la Valenciana tal y como estaba previsto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?