Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Es el momento de construir o rehabilitar en el casco histórico de Guadalajara

El Ayuntamiento aprueba una partida de 300.00 euros para subvenciones con este objetivo

Imagen de la Calle Mayor de Guadalajara / SER GUADALAJARA

Imagen de la Calle Mayor de Guadalajara

Guadalajara

Si usted vive en el casco histórico de Guadalajara y pasa por su cabeza rehabilitar su vivienda o construir en alguno de los muchos solares vacíos, es el momento idóneo. El Ayuntamiento de la capital acaba de aprobar un presupuesto total de 300.000 euros para ayudas con este fin.

SER GUADALAJARA

SER GUADALAJARA

Dice el alcalde, Antonio Román, que nunca antes se había presupuestado tal cantidad para la rehabilitación y construcción en el casco histórico y que supone un empujón más al plan de dinamización del centro de la ciudad. Antonio Román explica los detalles de esta subvención.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, explica las ayudas para rehabilitación en el casco histórico

00:00:0000:06
Descargar

Las ayudas se concederán por orden de presentación de solicitudes y hasta finalizar el presupuesto establecido de 300.000 euros. Hay que recordar además que también se bonifica hasta el 80% del impuesto de construcciones y obras en edificios catalogados.

SER GUADALAJARA

SER GUADALAJARA

También la Junta de Gobierno municipal ha aprobado ayudas para los vecinos cuyas viviendas tengan que pasar la ITE, la Inspección Técnica de Edificios, es decir aquellos que hayan cumplido más de 50 años. En este caso abarcan cualquier punto de la ciudad y pueden llegar hasta el 10% del coste de la obra o 2.000 euros por actividad.

ser

ser

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir