Piden al Papa que el convento de las clarisas sea visitable
El alcalde ha enviado una carta al pontífice para que al menos una parte quede abierta al público en su 400 aniversario
Valdemoro
Con motivo del cuarto centenario del convento, un ejemplo del barroco madrileño impulsado por el duque de Lerma en tiempos de Felipe III, el Ayuntamiento quiere que una parte del edificio pueda ser visitada por los vecinos y por los turistas que se acerquen a Valdemoro.
Pero el convento es de clausura y por tanto ahora solo se pueden ver la iglesia y el patio en el que está instalado el centro de interpretación temporal. Por eso el alcalde, Guillermo Gross, ha pedido por carta al Papa Francisco que haga una excepción, ya que es el pontífice el único capaz de modificar las normas de la clausura para que al menos una parte del monasterio pueda ser visitable.
El concejal de Turismo, Sergio Parra, cree que la apertura de algunas dependencias contribuiría a “incrementar la oferta turística del municipio”. Además hace unas semanas la Comunidad de Madrid iniciaba el trámite para que el monasterio sea Bien de Interés Cultural.
Sergio Parra, concejal de Turismo de Valdemoro, sobre la petición al Papa para que el convento sea visitable
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470139763_549952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>