Una mujer de 72 años, décima víctima del año en las carreteras
El accidente se produjo ayer en El Burgo de Osma

Cadena SER

Soria
Diez personas han perdido la vida en las carreteras de la provincia en los siete primeros meses de 2016. De todas ellas, cuatro víctimas mortales se registraron en la N-234 y otras cuatro en la N-122. La décima falleció ayer, una mujer de 72 años, vecina de San Pedro Manrique y que responde a las iniciales M.C.A.M., en el accidente de tráfico registrado ocurrido en la carretera nacional N-122, en el término municipal de El Burgo de Osma. Dejó también dos heridos graves que fueron trasladados en ambulancia al hospital de Santa Bárbara de Soria. La colisión fue frontolateral entre un turismo y un camión rígido.
El pasado 23 de enero, tres personas fallecieron en un accidente de circulación ocurrido en el kilómetro 339,800 de la N-234, cerca de Martialay y dentro del término municipal de Alconaba. Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve de la noche cuando colisionaron frontalmente un turismo Ford Focus contra otro turismo Audi A-4 tras una maniobra de adelantamiento.
En el primer vehículo era conducido por T.Z., una mujer de 35 años de origen marroquí y vecina de Gómara. También viajaba en este turismo J.M.G., de 63 años y vecino de Huesca. La primera falleció en el lugar de los hechos. El segundo fue trasladado al hospital de Santa Bárbara de Soria donde falleció en torno a las doce de la noche.La otra víctima mortal era vecino de Soria F.S.S., de 52 años, que conducía el Audi A-4.
El 27 de enero de 2016, el vecino de Ágreda P.O.R., de 78 años, falleció como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido sobre las 12:45 horas en el kilómetro 102,500 de la carretera nacional N-122, dentro del término municipal de Ágreda. La furgoneta que conducía colisionó frontolateralmente contra un autobús de la línea regular que cubre el trayecto Zaragoza-Soria. No hubo que registrar heridos entre las personas que viajaban en el autobús.
El 16 de febrero de 2016, el vecino de Soria D.S.L., de 27 años, falleció como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido sobre las 11:45 horas en el kilómetro 253 de la carretera nacional N-234, dentro del término municipal de Golmayo. El turismo que conducía colisionó frontalmente, por causas que se desconocen, contra un camión cuyo conductor resultó ileso.
El 26 de abril de 2016, dos varones de 54 y 67 años, el primero vecino de Ólvega (Soria) y el segundo de origen sueco, fallecieron y una mujer de 68, pareja del anterior y de la misma nacionalidad, resultó herida en un accidente de tráfico que se produjo en el kilómetro 132 de la N-122, cerca de la localidad de La Omeñaca.
El 16 de junio de 2016, el vecino de Alconaba K.B.L., de 50 años, falleció como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido sobre las seis menos cuarto en el kilómetro 19,200 de la carretera nacional SO-20, dentro del término municipal de Velilla de la Sierra. El turismo que conducía esta persona, que había nacido en Marruecos pero que tenía ya nacionalidad española, colisionó frontalmente contra un camión. El turismo circulaba en dirección Zaragoza y el camión, en dirección Soria. En este último vehículo, además del conductor, que resultó herido de carácter leve, viajaba una segunda persona que acabó ilesa.
El 14 de julio de 2016, un vecino de Cuenca de 37 años, conductor de un camión, falleció a las 3:45 horas, tras colisionar el vehículo articulado que conducía con una furgoneta que se encontrada parada como consecuencia de un pinchazo. Ocurrió en el kilómetro 163 de la A-2, dentro del término municipal de Somaen (Arcos de Jalón). El camión se despeñó por un barranco. También resultaron heridos graves dos de los seis ocupantes de la furgoneta.




