Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Causeur ficha por el Bamberg alemán tras 4 temporadas en el Baskonia

El último capitán del Baskonia abandona el Buesa Arena tras finalizar su contrato y después de un total de 237 partidos con la camiseta azulgrana.

Fabien Causeur trata de superar la defensa de Vene en el partido contra Zalgiris.

Fabien Causeur trata de superar la defensa de Vene en el partido contra Zalgiris. / EUROLEAGUE

Fabien Causeur y el Baskonia separan sus caminos cuatro temporadas después de unirlos. Ya es oficial. El capitán del Baskonia es nuevo jugador del Brose Baskets Bamberg, con el que ha firmado por dos temporadas, con opción de cortar el contrato el próximo verano. De esta manera, el escolta francés probará suerte en la Beko BBL alemana tras no recibir una oferta de renovación desde las oficinas del Buesa Arena.

El escolta nacido en Brest (Francia) hace 29 años llegó al Baskonia en el verano del 2012 procedente del Cholet francés. En esas cuatro temporadas en Vitoria, Causeur ha jugado un total de 237 partidos con la camiseta del Baskonia, 89 de la Euroleague y otros 148 entre Liga ACB, Copa del Rey y Supercopa. Incluso ejerció como capitán durante la última temporada tras la marcha de San Emeterio a Valencia Basket.

Sin embargo, sus problemas de espalda le han lastrado en los últimos meses de competición. En los tres últimos meses sólo pudo jugar 3 minutos y 13 segundos en la Final Four contra el Fenerbahçe. Se le sometió a diversos tratamientos porque los servicios médicos no detectaban su dolencia exacta, un pinzamiento que le producía dolor en el nervio ciático.

Es por ello que el club baskonista no ha realizado una oferta de renovación al escolta galo, del que no tenían la certeza absoluta de cómo respondería tras este período de baja. Aunque Josean Querejeta anunció una reunión con su representante, no le han trasladado oferta para continuar en Vitoria, por lo que Causeur escribirá el próximo capítulo de su carrera en el Bamberg.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?