Saski Baskonia pasa a tener el 82% de acciones del Alavés
El grupo inversor liderado por Josean Querejeta compró las acciones de Pedreira y Etxabe y ya controla el 81'58% del club. En diciembre, nuevo Consejo de Administración.

Luis Querejeta, Santi Arenaza, Rafa Pedreira y Alfonso Fernández de Trocóniz. / Diario de Noticias de Alava.

Vitoria
Cambios en la estructura interna del Deportivo Alavés. El empresario de 50 años Rafael Pedreira ya no es el vicepresidente del club albiazul después de que Saski Baskonia haya adquirido sus acciones. Pedreira controlaba el 9'6% del Alavés a través de la sociedad Solandi EL. También ha vendido sus títulos Jesús Etxabe, pero este inversor no formaba parte del Consejo de Administración.
Sí mantiene dentro del mismo a su abogado y hombre de confianza, Alfonso Fernández de Trocóniz. La salida oficial de Pedreira y la posible recomposición del Consejo tendrá que esperar a la Junta General de Acccionistas del mes de diciembre. Las variaciones serán sometidas a votación aunque Josean Querejeta no tendrá problemas para sacar adelante todas las propuestas.
Rafael Pedreira es uno de los socios mayoritarios de la parte de Josean Querejeta, junto a Jesús Etxabe (Hiriko y Grupo Sainsa). Entró a formar parte del Consejo de Administración del Alavés tras el desembarco de Saski Baskonia en el Alavés durante el verano de 2011. Fue uno de los seis consejeros que formaron aquel primer Consejo.
Este movimiento provoca un mayor control del Alavés por parte del Baskonia. Y es que el grupo inversor liderado por Josean Querejeta, junto a su entorno, pasa a controlar un porcentaje cercano al 85% del club albiazul.
En el nuevo Consejo de Administración quedan el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz y los consejeros Santiago Martínez de Arenaza, Luis Querejeta y Manu Mendi, este último también ejerce de secretario. Todos ellos a las órdenes del accionista mayoritario y la persona que dirige el club, Josean Querejeta.




