Política
Municipal

El PSOE acusa al alcalde de Palacios del Sil de mentir sobre la deuda municipal

La agrupación socialista retan al alcalde al realizar una auditoría de la legislatura del PP

Ponferrada

La agrupación socialista de Palacios del Sil acusa al alcalde, Evelio Matías de mentir al atribuir una deuda de 40.000 euros por la situación del pabellón municipal.

En un comunicado de prensa, el PSOE asegura que esa cifra es precisamente la que, a su juicio, debe abonar el técnico que realizó el proyecto al ayuntamiento por cometer diversas deficiencias que se recogen y cuantifican económicamente en un informe pericial en el que además se incluyen otros 25.000 euros por la diferencia del grosor del cerramiento.

Es más, los socialistas se preguntan por qué se ha pasado a tener que pagar al mismo técnico cuando en 2011 se le reclama esa cantidad y máxime cuando las deficiencias del pabellón siguen sin subsanarse.

El PSOE se ofrece a explicar al alcalde el contenido del informe dado que consideran, según señalan en nota de prensa, que ha mentido de forma descarada. Además, la agrupación socialista también recuerda a Matías que forma parte de la corporación votó a favor de suscribir el crédito que hoy forma el grueso de la deuda y que supone menos del 3% anual del presupuesto. Es más, los socialistas retan al alcalde a que realice una auditoría económica de la primera legislatura del PP, aunque adelanta, y citan textualmente que no lo hará porque es ‘un inútil funcional’ incapaz, dicen,  de interpretar un simple arqueo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00