21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Política
Elecciones vascas 2016

Abierto el plazo para solicitar el voto por correo

El plazo, para los residentes en España, está abierto hasta el 15 de septiembre, aunque el Gobierno vasco recomienda formular la solicitud lo antes posible

Cadena SER

Bilbao

Hasta el 15 de septiembre tienen de plazo los residentes en España para solicitar el voto por correo para las elecciones vascas. Pese a que hay tiempo, el Gobierno vasco recomienda no esperar a última hora y hacerlo lo antes posible.

Podrán votar por correo los censados en Euskadi que prevean que en la fecha de votación no estarán en la localidad donde les corresponde votar, así como quienes por enfermedad o incapacidad física no puedan acudir. Hay que recordar que si se solicita el voto por correo, luego no se puede votar en persona.

La solicitud, a rellenar para ejercer el derecho a voto, está disponible en todas las Oficinas de Correos de España, así como en la web. Una vez rellenada y firmada la solicitud debe ser presentada en cualquier Oficina de Correos.

Una vez hecho esto, será la Delegación de la Oficina del Censo Electoral correspondiente quien con un correo certificado, entre el 5 y el 18 de septiembre, envíe el certificado de inscripción en el censo, el sobre y las papeletas.

El último día para el envío del sobre con la papeleta, a la Presidencia de la Mesa electoral, es el 21 de septiembre, aunque de nuevo se recomienda no esperar al último día. El sobre, que no necesita franqueo, debe ser enviado por correo urgente y certificado.

El plazo también está abierto para los electores que residen de forma temporal en el extranjero. El procedimiento es similar, aunque la tramitación se realiza a través de los consulados. El plazo además es más breve, la solicitud debe ser enviada antes del 27 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00