Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

La mitad de las traineras del campeonato de España serán vizcaínas

Kaiku, Urdaibai y Zierbena serán la representación vizcaína en el campeonato de España de remo este fin de semana en Castro. La incorporación de Zierbena se debe a la baja cobertura de plazas debido a las ausencias de Pedreña, Camargo, Cabo de Cruz y Tirán.

La retirada está provocada por la ausencia de mejoras en el calendario por parte de las ligas privadas y por la falta de condiciones que faciliten el desplazo de las traineras por parte de la Federación Española.

En el caso de Pedreña y Camargo el estatal coincide con sus jornadas de la ARC, que en caso de ausencia implicaría sanción. Sin embargo, en el caso de las gallegas la ausencia de dietas y premio ha provocado que Tirán y Cabo se queden en A coruña disputando la Bandera Teresa Herrera.

Zierbena cubrirá una de las plazas tras mostrarse favorable con la incorporación al finalizar el campeonato de Euskadi, otras de las dos opciones eran Orio y San Juan. Mientras que Orio finalmente no estará en el campeonato, San Juan -que en un principio se mostraba contraria al no tratarse de una clasificación directa- ha confirmado su participación.

Este sábado se disputará la clasificatoria a dos tandas de tres embarcaciones, los cuatro mejores tiempos de esas dos tandas competirán por hacerse con el campeonato el domingo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?