El Consultivo avala la remisión de competencias en materia de suelo a cabildos y ayuntamientos
La consejera de Política Territorial celebra el aval del informe favorable del consejo y destaca que deja claro que la nueva ley no supondrá una ruptura con el modelo territorial que existe en Canarias. Barreto confía en tener las aportaciones incorporadas al anteproyecto antes de llevarlo al Consejo de Gobierno el próximo lunes

Efe

Santa Cruz de Tenerife
La consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha valorado que el Consejo Consultivo haya emitido informe favorable al anteproyecto de la Ley del Suelo, que espera poder llevar al Consejo de Gobierno del próximo lunes para su aprobación y remisión al Parlamento. Uno de los aspectos que más destaca la consejera es que el Consultivo haya refrendado la remisión de competencias en materia de suelo a cabildos y ayuntamientos.
La responsable autonómica de Política Territorial ha señalado que su departamento trabaja ya en la incorporación de las aportaciones que hace el Consultivo y ha matizado que son más bien de orden jurídico, remisión a otros textos legales, etcétera.
En cuanto a la figura de la Cotmac, señaló que sencillamente recoge que su informe seguirá siendo vinculante y considera que el debate abierto en torno a este órgano (que, eso sí, ha advertido que el nombre y la forma que se le dé se decidirán más adelante), no tenía razón de ser, puesto que las garantías jurídicas que aporta el organismo están aseguradas en el propio texto.
Barreto también ha destacado que el informe avala que la norma proyectada no supone una ruptura con el modelo de territorio existente en Canarias.




