Economia y negocios
movilidad

Continúan los estudios previos a la reforma de Alfonso Molina

El gobierno local ha sacado a licitación los estudios previos para la integración del las vías para bicis y peatones

Avenida Alfonso Molina, A Coruña / Radio Coruña Cadena SER

El gobierno local ha sacado a licitación los estudios previos para la integración del las vías para bicis y peatones dentro de la reforma que está prevista llevar a cabo en Alfonso Molina. El diseño deberá definir los pasos peatonales y ciclables, paralelos a la vía, la futura pasarela y el arbolado, además de su relación con los barrios de Eirís de Abaixo, Elviña y Ofimático.

Un trazado que se limita al tramo entre Ponte da Pedra y el enlace de la autopista y sale a concurso con un importe de 18.000 euros. Debe estar elaborado en un plazo de 9 semanas a partir de su adjudicación. Las obras se desarrollarán a partir de los resultados de este estudio y tendrán un coste aproximado de 3 millones de euros. La financiación correrá a cargo de la concesionaria de la AP-9, Audasa, a cambio de una subida de los peajes, de hasta el 1,5% al año, a mayores de los incrementos que ya aplica de forma ordinaria.

El contrato requiere además un estudio sobre la posibilidad de que en el parque ofimático se construyan nuevos centros escolares y debe proponerse una ordenación en este sentido. También analizará la relación del tráfico del área metropolitana con la ciudad a través de esta avenida y el resto de los accesos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00