Montoro quiere cerrar Visitelche
La concejala de Turismo dice que no se atenderá la petición porque no se van a tolerar "amenazas"

La coordinadora de Turismo y la concejala, Pilar Maciá y Mireia Mollà / Javier Muñoz

Elche
Se ha recibido una carta en el Ayuntamiento en la que se indica que Visitelche no cumple la estabilidad presupuestaria.
La concejala de Turismo, Mireia Mollà, ha dicho que no se va a atender el escrito porque no se van a tolerar "amenazas", ya que se dan quince días para su disolución y en caso contrario puede haber responsabilidades personales.
Mollà añade que se estudiará jurídica y técnicamente si hay que tomar alguna decisión, pero independientemente de la carta del Ministerio de Hacienda y siempre teniendo en cuenta que debe prevalecer el trabajo que se hace para la promoción turística de la ciudad.
Mireia Mollà se ha mostrado esta mañana muy molesta por la carta recibida del Ministerio de Hacienda y firmada por la secretaria general, Rosana Navarro, en la que se reclama la disolución de Visitelche por no cumplir con la estabilidad presupuestaria.
La concejala ha dicho que Visitelche no es una empresa que tenga que tener un equilibrio económico y que funciona con la aportación del Ayuntamiento.
Señala que los ingresos que tienen provienen del alquiler del Centro de Congresos y de los servicios de chiringuitos y hamacas de las playas. En cualquier caso no llega al dinero que traspasa el Ayuntamiento, pero dice que no se puede actuar con Visitelche como si fuera una empresa que sí tiene ingresos.
Así las cosas, dice que no se va a atender la carta. Y añade que se abordará jurídica y técnicamente lo que se hace, pero independientemente del escrito, porque dice que no se van a "consentir amenazas de Montoro".




