Cinco adolescentes atendidos por la UCA de Elda para tratar su adicción a las nuevas tecnologías
El alcohol sigue siendo la droga legal más adictiva

El fenómeno del Pokémon arrasa en España / Cadena SER

Elda
Pokémon Go se ha convertido en un fenómeno, en una revolución en cuanto a aplicaciones móviles se refiere, miles de personas de todo el mundo se han apuntado a la moda de cazar pokémon. Un simple divertimento y esparcimiento para muchos y una preocupación para los médicos que trabajan en las unidades de conductas adictivas quienes afirman que están tratan a un mayor número de personas por el abuso de estas nuevas tecnologías.
En Elda, en el primer semestre del año, han sido cinco, los casos atendidos, todos ellos adolescentes “enganchados” al móvil o los videojuegos. En estos casos, son los padres quienes contactan con la unidad para intentar paliar esta adicción. Así lo ha destacado el médico responsable del área, José Miguel Cano.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Miguel Cano, responsable de la UCA de Elda
En la mayoría de los casos, los pacientes no necesitan un tratamiento farmacológico sino una ayuda psicológica y por supuesto, el trabajo con los padres.
ADICCIONES MÁS FRECUENTES
Eso sí, a pesar de que esta tendencia está al alza, el alcohol sigue siendo la adicción que más se trata en la UCA de Elda que atiende a toda la comarca. En concreto casi 60 casos en este primer semestre del año. Una droga legalizada que está asociada al uso de otras como la cocaína.

El alcohol es la adicción que más preocupa / Cadena SER

El alcohol es la adicción que más preocupa / Cadena SER
Al alcohol le sigue de cerca el consumo de cannabis con 33 casos, un consumo que preocupa, sobre todo, por la síndrome de abstinencia que provoca mientras que la heroína se ha convertido en una adicción muy minoritaria, con cuatro casos atendidos.
Destaca el trabajo para la deshabituación al consumo de tabaco, sobretodo en adolescentes y donde la tendencia ha cambiado. Hasta el momento eran adolescentes varones mientras que ahora las mujeres han igualado el consumo.
En total, en el primer semestre del año, la UCA ha atenido 118 casos nuevos.
Una unidad que no cierra durante agosto para poder dar continuidad al tratamiento que reciben los pacientes y atender a aquellos casos nuevos.




