Política

Núñez Feijoo apela a los votantes para garantizar una tercera mayoría del PP

La plana mayor del PP arropa al líder popular en una reunión de la directiva con la que inauguran oficialmente la precampaña

EFE

Santiago de Compostela

Al "altar de Galicia", así definió en su momento Castelao el Picosacro, el monte al que se desplazaba la plana mayor del Partido Popular para una reunión de la junta directiva. A ellos y a sus votantes apelaba el candidato del PP a la Xunta de Galicia pidiéndoles "altura" en un marco incomparable: Un monte en el concello de Boqueixón, a 20 minutos de Santiago, desde el que se ven varios concellos de la comarca, incluso la costa de la Ría de Arousa.

Alberto Núñez Feijoo ha remarcado la necesidad de que el PP pueda garantizarse una mayoría para gobernar 4 años más "con los mismo resultados que hasta ahora". Feijoo se pone a si mismo y al PPdeG como garantes de la estabilidad en un contexto "complejo" para la gobernabilidad.

Sin olvidarse de la oposición, de quien sacaba a relucir cuitas y disputas varias: remarcaba Feijoo la división en el seno del PSdeG o la "falta de proyecto y candidato" de En Marea. El todavía presidente de la Xunta de Galicia recordaba que el camino del PP viene de lejos y se extiende a futuro, y lo simbolizaba todo en un objeto presente en el escenario: el atril. Un atril que ha acompañado a Feijoo desde sus años en la oposicion.

Feijoo ha querido desmarcarse de la situación política a nivel estatal al sentenciar que "España debería tomar nota de cómo se hacen las cosas en Galicia" convocando elecciones cuando tocan y evitando bloqueos políticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00