Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Llega la cita con la música independiente de Martos

Casi 20 artistas y grupos musicales pasarán este fin de semana por la ciudad marteña

Público asistente a la XI edición del 'Vértigo Estival' en 2015 /

La música independiente volverá a sorprender en pleno corazón de Martos a partir de este viernes y hasta el domingo 7 de agosto gracias a 'Vértigo Estival'. Su cartel no dejará indiferente a nadie: los holandeses Mist, los argentinos Cápsula o los americanos Gigolo Aunts son algunos de los grupos que harán vibrar Martos ese fin de semana.

En concreto, el viernes 5 los marteños Chuck darán la bienvenida a los festivaleros en la piscina musical junto a los catalanes Cala Vento o M.O.R, ganadores del concurso de bandas 2016. Con los americanos Gigolo Aunts se ha apostado muy fuerte para este inicio de festival, es uno de los 5 conciertos que dará la banda en tierras españolas.

La fiesta comenzará el sábado bien temprano con los Desayunos acústicos, una cita que repite tras su invención en el pasado año. También se celebrará el sábado la Paella Party que tanta fama tiene en este festival, con otras 10 actuaciones para disfrutar al máximo del ecuador del Vértigo como la actuación del grupo Sex Museum.

La fiesta de despedida del domingo correrá a cargo de los jiennenses Merrie Melodies además de varios dj´s. Las entradas de día único ya se pueden adquirir a un precio de 15 euros y por 25 la entrada completa al festival. Desde taquilla el precio asciende 5 euros.

Para este festival se han destinado 37.000 euros y se ha implantado un convenio con el Consorcio de Transportes que pondrá a disposición de los usuarios autobuses gratuitos desde Jaén, Torredelcampo, Torredonjimeno y Martos. Se estiman alrededor de 1.800 visitantes tal y como sucedió el pasado año.

Vértigo Estival servirá para finalizar el proyecto a 'Jaén en Julio', la agrupación de los 5 festivales más representativos de la provincia junto con Blues Cazorla, Un mar de Canciones, Etnosur, e Imagina Funk.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?