Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La ocupación hotelera sube en julio un 5% respecto al pasado año en Lugo

El secretario de la Asociación de Hosteleros de Lugo, Jacobo García, declara que la ocupación registrada es de casi el 73%, algo que valora positivamente

Playa de As Catedrais / José Luís Cernadas (CC)

Playa de As Catedrais

Lugo

Lugo termina julio con casi un 73% de ocupación hotelera, lo que supone un incremento de alrededor del 5 por ciento con respecto al año pasado, según los datos de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Lugo.

El secretario de la entidad, Jacobo García Bobadilla, califica positivamente estos datos, a pesar de que "el tiempo no ha sido muy estable durante el pasado mes", razón que impidió que la cifra fuese superior.

Por otra parte, en lo que se refiere al mes de agosto, García pronosticó una ocupación del 85% en la provincia lucense, motivada, en buena parte, por el puente y por la primera quincena del mes. Según el secretario de la Asociación de Hosteleros, la segunda quincena será la peor por coincidir con la fecha de regreso de muchos turistas y el peor tiempo que se suele registrar.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jacobo García, secretario de la Asociación de Hosteleros de Lugo

00:00:0000:06
Descargar

En general, los hosteleros concluyen que los datos están siendo mejores que los obtenidos el año pasado, algo que, según García, puede deberse a la temperatura del norte, bastante inferior a las extremas alcanzadas en buena parte de la península, y al buen trabajo de la Administración.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir