CSI-F denuncia falta de personal en los juzgados de guardia de Plaza Castilla
El servicio de guardia de delitos leves de estos juzgados cuenta solo con 4 personas que se hacen cargo de los 22 procedimientos de media que se tramitan al día

Entrada a los juzgados de Madrid por Capitán Haya / Google Street View

Madrid
El sindicato CSI-F (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) denuncia que los juzgados de guardia de delitos leves de Plaza Castilla se encuentran desbordados por la falta de personal. Actualmente tan solo 4 personas que se hacen cargo de los 22 procedimientos de media que se tramitan en estos juzgados en cada guardia.
Un funcionario de auxilio judical, un letrado de la Administración de Justicia, un magistrado y un tramitador procesal son los miembros que conforman el servicio de guardia de delitos leves de estos juzgados.
Inés Cornide, portavoz de CSIF denuncia que "esta situación está provocando que otros funcionarios que no forman parte del equipo de guardia, se vean presionados y obligados a relegar su trabajo ordinario para atender las urgencias de guardia", lo que altera el funcionamiento normal del órgano judicial.
El sindicato, a través de un escrito dirigido a los responsables de Administración de la región exige la convocatoria de una Mesa Sectorial para abordar el aumento de la dotación de personal y asegurar así la calidad de este servicio público.




