Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

El Govern se ha gastado en los últimos cuatro meses 73.397 euros en 222 viajes

Pagó 18 euros por la 'ecotasa' italiana en un viaje de cuatro días en Venecia a finales de junio

Sombrero rojo de paja. Uno de los regalos que han recibido algunas consellerias del Comité Paralímpico Español. / Cadena SER

Palma de Mallorca

El Govern se ha gastado en los últimos cuatro meses 73.396,49 euros en 222 viajes y otros 10.104,88 euros en comidas, taxis y aparcamientos. Son datos que ha venido publicando entre abril, mayo, junio y julio el propio Ejecutivo con su compromiso de transparencia.

En concreto, la presidenta del Govern realizó nueve viajes, principalmente a Madrid o a Ibiza con una estancia de entre una noche o dos. En cualquier caso el objetivo de la administración es que la ida y vuelta se haga en el mismo día para no pagar hotel.

Además, la conselleria de Territorio es el departamento que más ha gastado en viajes 11.913,61 euros en 32 trayectos. Mientras que la conselleria de Servicios Sociales es donde menos viajes se han realizado, tan solo 17, con un gasto de 4.084,9 euros en los últimos cuatro meses.

Destaca que la portavoz del Govern y consellera de presidencia, Pilar Costa, aprovecha su residencia en Ibiza para no pagar alojamiento en sus viajes. Este departamento además también tuvo que pagar 18 euros por la 'ecotasa' aunque italiana, según se refleja, en un viaje de cuatro días en Venecia a finales de junio.

En cuanto a las dietas son principalmente almuerzos de menú o de bocadillo en el despacho con reuniones que se alargan y que rondan entre los 6 y 15 euros.

Por otro lado, entre los regalos recibidos destaca el libro del sindicato STEI entregado a la presidenta, Francina Armengol, titulado "Per l'educació, contra el mal Govern".

Eso sí, el texto narra la lucha llevada a cabo por los docentes durante la etapa del Ejecutivo de Bauzá. También, Armengol recibió un libro que trata sobre la independencia de Catalunya del conseller de la generalitat. Otros regalos que se publican son galletas, bolígrafos, llaveros, tomates o unos sombreros de paja rojos de los juegos olímpicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00