Cort instala señales que prohíben hacer botellón en la zona de Gomila
Las multas por hacer botellón van de los 1.500 a los 3.000 euros

B.T

Palma de Mallorca
El Ayuntamiento de Palma empieza a multar a partir de hoy conductas incívicas en la zona del Terreno. Este miércoles se ha puesto una placa en Plaza Gomila, que prohíbe el consumo de alcohol y de ruidos en la calle. Recordamos que es una de las zonas de intervención especial. Las sanciones por estas conductas van de los 1.500 a los 3.000 euros, dependendiendo si hay agravantes.
El alcalde de Palma, José Hila, explica que en Gomila se instalarán 18 señales que prohíben hacer botellón. En total se pondrá un centenar en la capital balear en las zonas conflictivas. Asegura que estas malas conductas perjudican al buen funcionamiento de la ciudad.
La regidora de seguridad ciudadana, Angélica Pastor, dice que de enero a junio en la zona del Terreno se han puesto 109 sanciones por hacer botellón, 500 en total en el municipio, sobre todo en Playa de Palma. Pastor explica cual es el proceso de las sanciones.
Angélica Pastor explica que la primera sanción se podrá perdonar al 100 por ciento y la segunda al 50 por ciento con trabajos a la comunidad o asistiendo a cursos de concienciación.
Pastor asegura que en septiembre empezarán campañas informativas en zonas como Son Armadams y el Jonquet en contra del consumo de alcohol en la calle.




