El Ayuntamiento pide una franja de protección en el Mar Menor y limitación de actividades
La Junta de Gobierno aprobará las alegaciones que presentará al Plan de Gestión Integral (PGI) de los espacios protegidos del Mar Menor y la franja litoral mediterránea de la Región

Cadena Ser

Cartagena
Estas alegaciones se presentarán a través del área de Urbanismo, para que la Comunidad Autónoma limite las actividades permitidas en torno a la laguna salada y se delimite una franja de protección para la misma.
Como anunció el alcalde José López hace unos meses cuando se discutían medidas concretas en torno al Mar Menor, la laguna salada es el mayor patrimonio natural de la Región y, por tanto, debe ser una prioridad para el Gobierno autonómico.
Por ello, "los técnicos municipales plantearán en sus alegaciones que se cree una franja de protección del Mar Menor que afecte a los cuatro municipios ribereños porque el Ayuntamiento de Cartagena puede seguir liderando la defensa del Mar Menor, pero no podemos salvarlo nosotros solos", ha asegurado López.
Por otra parte, el Partido Socialista (PSOE), presentará también alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), solicitando que se incremente la protección de la ribera del Mar Menor cambiando la clasificación de algunos suelos catalogados como no urbanizables inadecuados, para que pasen a ser no urbanizables de protección específica.
La secretaria general del PSOE en Cartagena, Ana Belén Castejón, ha matizado que tienen “que estudiar en profundidad para qué franjas y zonas concretas solicitaremos este incremento de protección”.




