Política
servicios sociales

Ourense y O Barco se unen al Programa de Vivendas Baleiras

La villa valdeorresa firma su incorporación mientras que la capital de provincia prepara ya una ordenanza al respecto

Ya son nueve concellos de la provincia los que se incorporan a este programa / Purificación Mayobre

Ourense

Ourense y O Barco de Valdeorras preparan una bolsa de viviendas vacías para destinarlas a familias en riesgo de exclusión. En Ourense, el grupo de gobierno ha entregado a la oposición esta propuesta de la Xunta de Galicia, dándoles una semana para estudiarla y presentar alegaciones antes de ordenar la redacción de la correspondiente ordenanza.

El objetivo, según informa el consistorio es facilitar el acceso a una vivienda a personas que se encuentran en situación vulnerable, y se realizará a través de casas que se incorporen voluntariamente a través de particulares, empresas o entidades públicas. Será el departamento de vivienda quien las asegure con un seguro de hogar y una garantía de cobro de la renta que incluye un servicio de asistencia jurídica. Afirma el Concello que el programa ofrece garantías suficientes a los arrendatarios y dinamizará los lugares más vacíos de la ciudad.

En O Barco, el alcalde, Alfredo García firmaba ayer con la consellería de Infraestructuras e Vivenda la incorporación al Programa de Vivendas Baleiras. Este programa fija un precio máximo de alquiler de 300 euros, dependiendo de las características del inmueble y de las circunstancias particulares de los beneficiarios.

La conselleira Ethel Vázquez señalaba que al propietario le compensa la renta que va a recibir y que el beneficiario puede optar a otras ayudas municipales o autonómicas mientras paga un alquiler asequible. Con la incorporación de la villa valdeorresa son ya nueve concellos de la provincia de Ourense los que se encuentran dentro de este programa.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00